May 30, 2012

De Panamá para el Mundo: Escritores Panameños Encuentran su Voz

Hoy tuvimos el honor de presentar la nueva novela histórica del escritor panameño Andrés Villa, titulada "Correoso: Arrabal Ardiente"*. Es una obra basada en el líder más bizarro de la historia sociopolítica panameña, Buenaventura Correoso.


Nos encantó ver un Salón Portobelo del Hotel Panamá, lleno a su máxima capacidad. Pudimos disfrutar de la grata compañía de escritores como Lupita Quirós Athanasiadis, Enrique Jaramillo Levi, Gloria Rodríguez, Alberto Cabredo, Carlos Wynter Melo y Raúl Altamar Arias, por mencionar solo algunas de las personalidades que se dieron cita en este evento.


*Correoso: Arrabal Ardiente estará disponible en Farmacias Arrocha, Hombre de la Mancha y Supermercados Riba/Smith.

***

Las letras panameñas están de fiesta. Este encuentro nos dio la oportunidad de enterarnos de varios eventos que se estarán llevando a cabo próximamente en Panamá, celebrando el amor por la literatura.

Uno de ellos es el Primer Ciclo de Conversatorios Literarios 2012 ¡Sueño, luego Escribo! Basta con leer el título para entusiasmarse y unirse a este grupo de intelectuales que están dejando su huella en el presente literario de Panamá.

El segundo encuentro será el miércoles, 30 de mayo y está dedicado a las nuevas voces en la literatura panameña con las siguientes intervenciones:

::Lupita Quirós Athanasiadis::  La perspectiva femenina en la literatura nacional

::Ariel Barría:: Las nuevas voces en la narrativa panameña

:: Héctor Collado:: Poesía

::Gonzalo Menéndez:: Relatos Cortos

Nos enteramos que se espera la participación de más de 20 escritores premiados de la "generación reciente", quienes están abriendo espacios y haciendo valiosos aportes no solo en la cultura panameña sino a nivel de la región.

Viniendo de una familia de escritores y periodistas, las editoras de este blog pondremos siempre a disposición esta plataforma para difundir todo aquello que sea edificante para nuestros lectores. Nos sentimos orgullosas de ser la tercera generación de periodistas en nuestra familia; y sentimos que es nuestro deber primero con nuestro querido abuelo, Nacho y luego con mi tío Hernando y mi padre, Guillermo Rodolfo, quienes nos heredaron la vocación por escribir y amar el arte y la literatura como la vida misma.

Fecha: miércoles, 30 de mayo de 2012
Lugar: Teatro Municipal, Avenida Cuba, Edificio Hatillo, Planta Baja
Hora: 7:00 - 9:00 pm.

***

El segundo evento que tendrá lugar próximamente es el Primer Congreso Internacional de Cuentistas y Críticos Literarios (en torno a la producción cuentística panameña)", a celebrarse en la UTP del 5 al 8 de junio.

El acto inaugural se llevará a cabo el martes 5 de junio , a las 6:00 pm., en el Teatro/Auditorio de la UTP (Campus "Dr. Víctor Levi Sasso", Edificio de Postgrado: primero a la izquierda).

El reconocido escritor Enrique Jaramillo Levi dictará una Conferencia Magistral sobre el Cuento Panameño y varios cuentistas de diversas generaciones leerán cuentos breves de su propia autoría.

Lea todo lo que acontecerá en el Primer Congreso Internacional de Cuentistas y Críticos Literarios aquí. (Programa de Mano).

Esperamos que se animen y nos acompañen.

Síguenos en Facebook!
 




No comments:

Post a Comment