March 15, 2013

Skincare 101



Desde el día que empezamos el blog, siempre he tenido en mente hacer un post especial sobre el cuidado de la piel. De hecho, es justamente la devoción que tengo por probar productos nuevos lo que me llevó a hacer un blog. 

Hace dos años, el New York Times me llamó para entrevistarme porque aparecía como "Top Reviewer" de un site de maquillaje. Al sol de hoy he publicado 250 reseñas independientes de productos que he probado, durante diez años. Leíste bien, he estado reseñando productos por diez años. (Si te interesa, puedes leer el artículo aquí!)

Qué significa todo esto? Para empezar, el 99% de mis reseñas las he hecho comprando mis propios productos. Actualmente hay algunas compañías que me envían productos para que los pruebe y los reseñe a mi discreción. Cuando sea el caso, se los indicaré para que sepan, pero por regla general, pueden tener la plena seguridad de que lo que escribo es cierto y que lo he reseñado a conciencia.

Para que tengan una idea de cómo elegí mi skincare regimen, les cuento que mi piel es normal, excepto la zona T, que es ligeramente grasa.

En las mañanas:
Empiezo con un jabón en gel de L'Oreal, llamado 360 Go Clean. Es sumamente ligero, huele a limpio, cosa que es un must para mi. Me encantó porque viene con un scrubbie plástico que sirve para realizar una limpieza más profunda.

Luego, humedezco un pad de algodón con Agua de Maravilla, que me parece que es un tónico facial increíble. 

Después utilizo en todo el rostro un producto del Dr. Weil llamado Mega Bright, que tiene un aspecto perlado y es un serum que se utiliza para unificar el tono de piel. A mi me gusta porque hace que la piel luzca radiante y es bueno para las manchitas del sol. 

Seguidamente me aplico el humectante de Origins, Vitazing, que tiene SPF 15. Origins es una marca increíble. Tienen productos bien pensados y muy sanos. Siempre estuve en la búsqueda del humectante perfecto y Origins me sorprendió. Este me gusta porque tiene un poquitín de color. No suelo usar base y este es perfecto porque te da algo de cobertura, justo lo necesario para mi. Ahora han salido muchos BB Creams (Beauty Balms), que contienen humectante, SPF y algo de color, creo que esos son los 3 componentes. Cuando lo compré no lo mercadeaban como tal, pero creo que viene siendo lo mismo. Yo vivo en un clima caliente, húmedo y tropical. No me gusta que la piel se sienta grasosa y este humectante es lo máximo porque hidrata y no deja esa sensación.

El área de las ojeras es bien delicada. Si amanezco con los ojos medio puffy, lo que uso es una gel que mantengo en la refrigeradora de la línea Nuance, de Salma Hayek. Normalmente no le hago caso a las líneas de las celebridades, pero por alguna razón esta me llamó la atención. Después les haré un post especial sobre los productos que he probado de esta línea, que me parece de buena calidad y excelente precio. La gel está hecha a base de té verde y es sumamente refrescante. (Solo se consigue en las farmacias CVS.)

Por último, también para debajo de los ojos, me gusta usar productos de Lancome. Esta cremita de Genifique es buenísima, porque hidrata bastante. A mi me ayudó mucho con las arruguitas. Eso si, constancia, constancia, constancia. No hace milagros pero como ayuda!

Por la noche

Normalmente en la noche me lavo la cara con el Photo Age Corrector de Kiehls. Lo que hago es que pongo una gota, del tamaño de una perlita en la esponjita que viene con mi limpiadora de L'Oreal y eso me ayuda a eliminar impurezas. Creo que hay que señalar que una gota es más que suficiente, esto hace una espuma increíble y huele fresco.

Si tengo maquillaje puesto, lo retiro con Bi-Facil de Lancome. Solo hay que dejarlo unos segundos en el algodón, y pasarlo suavemente y retira todo el maquillaje con facilidad. Aquí tengo que decir, que si no tengo muchas ganas de hacer todo ese proceso, me retiro el maquillaje con unas toallitas de Target, que son sumamente efectivas, pero por lo general, lo hacemos the old fashioned way, con el Bi-Facil. 

El tónico de Lancome es buenísimo para la noche, porque termina de retirar lo que haya quedado de residuos e impurezas. 

Con el rostro limpio me aplico en los párpados y debajo de los ojos la crema de Lancome de la línea Genifique, para los ojos. 

En la frente, me pongo el suero de Kiehl's de Midnight Recovery Concentrate, un par de gotitas es suficiente y en las manchitas del sol, uso el Highly Efficient Skin Tone Corrector de Kiehl's. Estos dos productos los probé como un Kiehl's Skincare Challenge, en donde me dieron los productos para ver como me iba con ellos y debo decir que los resultados se notaron.

En esa búsqueda incesante de la mejor crema humectante, encontré una de St. Ives de la línea Timeless Skin, hecha a base de colágeno. Esta crema alcanzó mi HG status de una vez, primero porque es super ligera, se absorbe de una vez, es de textura casi como de claras de huevo batidas, no tiene olor y lo más importante, me costó menos de $5 en el supermercado. Esta crema viene en un envase con una cantidad generosa de producto, tanto así que la he usado en todo el cuerpo, especialmente en las manos, que es importante, porque es donde se nos empieza a notar la edad a las mujeres. Escuché que el Dr. Oz la recomendó en su programa de lo buena que es!

En las noches me gusta siempre humectar mis labios con algo de rosa. He estado usando el lip balm de Nuance y es una delicia, muy parecido al de Dior, pero más económico.

xo






Follow us on Twitter!
Follow us on Facebook!



No comments:

Post a Comment