May 14, 2012

Primavera en Invierno

Panamá es un país de 2 temporadas. Verano e invierno. El verano dura muy poco y el invierno parece ser eterno. Por su posición geográfica, la gran afluencia de extranjeros y el bombardeo de imagenes de revistas y películas internacionales, Panamá es un país en el que la moda trasciende fronteras y esas dos temporadas, impuestas por la naturaleza, pasan a un segundo e impráctico plano.

Mientras que en otras latitudes se respira un aire fresco y todo parece estar lindo y floreado, en Panamá ha empezado la época lluviosa, pero no por eso las tiendas dejan de exhibir en sus vidrieras y anaqueles piezas llenas de frescura y color.

Estamos viendo muchos estampados florales, colores neon, bolsos grandes y en perfumería se siente el aroma floral y afrutado. Estamos viendo maquillaje más atrevido, con toda la gama de rosados y lilas habidos y por haber.

Anímicamente, creo que el hecho de que el color esté de moda, hace menos deprimente vivir en un país lluvioso.

Un trend que me parece fresco y juvenil es el del trajecito blanco de encaje, muy apropiado para esta época. Es un look que  no pasa de moda fácilmente y se ajusta a todo tipo de ocasión, siempre y cuando tengas los accesorios indicados.


Tips para Comprar un Vestidito Blanco
  • Conoce tu figura y busca hasta encontrar un vestido que resalte tus atributos. 
  • Invierte en un traje que sientas que la tela sea de buena calidad.
  • Lleva el vestido a entallar donde un buen sastre o una modista.
  • Busca un vestido con un largo apropiado, que puedas usar tanto para la oficina (con un buen cardigan) o para salir a divertirte.
  • Para que tu prenda de vestir se mantenga siempre como nueva, compra por ahí mismo un jabón especial para el cuidado de telas claras o blancas.
  • Ten cuidado al llevarlo a la lavandería, en Panamá especialmente, hay muchas lavanderías en las que se les olvida enseñarle al personal que la ropa blanca debe tener hasta más cuidado que la ropa negra o la seda!
Nuestra bella modelo es la Host de The Sexy Show y Fashionista Extraordinaire, Montsi Valdés, quien también será Contributing Editrix de Moda es Arte.

Síguenos en Facebook!

::La moda es arte... Exprésate artísticamente todos los días!::


1 comment:

  1. Tengo que decir que lo bueno de no tener una moda de verano y una moda de invierno en Panama (no tomando en cuenta que en verano sacan mas vestidos de baños y shorts) es que no tienes que comprar ropa para una temporada en especifica. Si no que la misma ropa la puedes usar durante todo el año.

    ReplyDelete