June 01, 2012

De Vida o Muerte

De Vida o Muerte

Permítanme ponerme cómoda... mucho antes de empezar a publicar cosas de moda, mi verdadera pasión siempre fue el maquillaje. Una cosa llevó a la otra y quedamos haciendo un blog más completo, que incluye arte y cultura, pero este era mi llamado en la vida.

 

Como les he mencionado anteriormente, llevo más de 10 años haciendo reseñas de productos, a nivel independiente, sin recibir un real a cambio, solamente por el gusto que me da escribir y pertenecer a una comunidad de mujeres que, al igual que yo, amamos los productos de belleza con locura. Doscientos y pico de reseñas después, esto es lo que queda... Esto es lo que hay en mi makeup bag.

 

Empezando por la bolsa en sí... colecciono bolsitas de maquillaje, pero esta es sin duda mi favorita, por lo menos actualmente. Es de la colección Wonder Woman de Mac, del 2011. Me acuerdo que cuando salió, iba a La Riviera de vicio a ver cuando llegaría y el día que llegó no la habían terminado de poner en la estantería cuando ya la tenía en la mano.

 

Entremos en materia, si el mundo se fuese a acabar y me dijeran que solo puedo quedarme con un solo producto cuál sería, tendría que decir que el rímel de L'Oreal. Sin mis pestañas no soy nadie. No suelo usar pestañas falsas, pero créanme que este producto hace la diferencia. El carbon black no llega por alguna razón a Panamá, así que lo ordeno por drugstore.com. Mi rizador favorito era de una marca bien random, E.L.F. pero se dañó, era súper barato, menos de $4, pero dejaron de fabricar el modelo que me gustaba, así que un buen día, después de probarlos todos, encontré uno Tweezerman, en la tienda Pretty Woman en Bal Harbor que la hizo. Es el que uso actualmente y fue una recomendación de la dueña de la tienda.

 

Creo que el feature que más resalto a diario son los ojos, realmente no me importa salir a la calle sin maquillaje, lo hago por el gusto que me da ponerme cada cosa, pero generalmente mi look se hace con este delineador. He estado probando toda clase de delineadores líquidos o en gel últimamente pero a la hora de la verdad, no salgo sin estos dos lápices de Urban Decay, 24/7. Mi color preferido es Bourbon, es el único chocolate intenso que tiene destellos bronces. Ese es el único lápiz que da el look de "Bambi"... El negro se llama Zero y me encanta pero para maquillaje de noche o con smokey eyes. Esta marca se vendió hasta hace como un año en Panamá, pero por algún motivo la sacaron del mercado local. A mi en lo personal me encanta y espero que la vuelvan a traer.

 

De la misma marca, hay un palette que es el mejor que hay en el mundo; se llama Naked. Conseguirlo fue un dolor de cabeza, porque se agotaba demasiado rápido. Era de quedarme esperando en línea a las 12 de la noche para ver cuando la ponían a la venta y se acababa de una vez, tanto que UD ponía en el site "estamos fabricándolas lo más rápido que podemos". Finalmente en un viaje a Miami, me puse en una lista de espera en ULTA, me la reservaron y así fue como la compré. Después sacaron la Naked 2, pero no la he querido comprar porque créanme que con esta me basta y sobra. Los colores son altamente pigmentados, te los puedes aplicar húmedos o secos, con brocha o con los dedos y viene con el producto estelar de UD, el Primer Potion miniatura para que no se te corran o arruguen las sombras. 

 

Antes de dormir siempre me pongo el bálsamo de rosas de Dior. Es un producto que cargo conmigo en la cartera casi siempre para ponérmelo debajo del lipstick o cuando no quiero ponerme casi nada. Se supone que debe usarse debajo de los lipsticks para acondicionar los labios, pero yo lo encuentro tan versátil que hasta de blush lo he usado. No hay editora de belleza que pueda vivir sin el gloss de YSL Volupté Sheer Candy. Este fue un producto que me fascinó desde que salió, compré el 04 Succulent Pomegranate, que da un brillo rosado espectacular.  Huele delicioso y el empaque es lo más lindo que hay. Uno siente los labios humectados y sobretodo es muy ligero. De esa misma marca hay un producto que es multiuso, el Touché Eclat. Es un iluminador, pero también se puede usar como corrector de ojeras. Viene en forma de brocha, un par de clicks y listo.  #CultFavorite Los 3 productos los conseguí en Félix B. Maduro.

 

No soy de usar base, generalmente me parece que el polvo -a menos que realmente lo necesites- hace ver el rostro con más edad. Mi filosofía es todo lo que te haga ver glowy, dewy y sana es lo que verdaderamente necesitas. En mi caso, antes de ponerme cualquier cosa, tengo mi rutina bien estructurada con humectantes y demás, pero al final, utilizo el Mineral Veil de Bare Escentuals. Esta línea es espectacular y a este producto no hay quien le gane a la hora de salir bien en fotos, tiene un secreto que trabaja con la luz y hace magia.  

 

Hablando de magia, el producto de NARS que más me gusta es este iluminador/bronzer en crema en Copacabana/St.Barts. El espejo es lo suficientemente grande y los colores son perfectos para día y noche. Este es el tipo de producto que me encanta porque le da luz al rostro y lo puedes usar en casi cualquier parte sin problema. Siempre había comprado los Multiples que vienen en barrita, tipo lipstick XL, pero cuando lo sacaron en forma de compacto me resultó más cómodo para llevar en la cartera y así ahorro espacio con el espejo.

 

Hay un gloss sin el que no puedo vivir, es un Dazzleglass de MAC y se llama Moth to Flame. Es el brillo perfecto. Ya voy por el tercer tubo. Qué más quieren que les diga?

 

Finalmente, me encanta llevar cremitas en la cartera, esta de L'Occitane huele delicioso. De hecho, la edad en las mujeres se nota es en las manos, así que esto es un must! También soy fanática de los perfumes chiquitos en la cartera para retoques a cualquier hora del día. Mi perfume que no falla es el Shower Fresh de Clean. Es un olor limpio, que te refresca instantáneamente y siempre hace que la gente me pregunto qué perfume llevo puesto... Desafortunadamente no se consigue en Panamá.

 

Espero que les haya gustado el Vida o Muerte, un poquito largo... pero bueno. Por ahí vendrán más!


Síguenos en Facebook!

No comments:

Post a Comment